ACERCA DEL COLEGIO

BIENVENIDA DEL DIRECTOR:

 

     Gracias por visitar la página del Colegio Militarizado "Águilas de México", es para nosotros un honor el poder mostrarte nuestra opción educativa y será muy grato para nosotros el que puedas formar parte activa de esta comunidad de aprendizaje. 
 

     El Colegio Militarizado Águilas de México es una institución educativa particular incorporada al sistema educativo nacional, destinada a formar alumnos de excelencia, de una manera integral: tanto física, moral como intelectualmente, con la finalidad de que los alumnos al egresar puedan desempeñar eficientemente y con disciplina cualquier acción de su vida cotidiana, formando en ellos hombres íntegros con carácter de triunfadores.
 

     Es una institución que fue fundada en 1987 como asociación civil y con 31 años de trayectoria institucional y 12 años de experiencia continua al lograr ofrecer un modelo educativo enfocado al desarrollo pleno del alumnado, logrando infundir en nuestros egresados una semilla de liderazgo social en beneficio de nuestra nación.

     Hemos observado con satisfacción como muchos de nuestros egresados han decidido continuar con la carrera de las armas integrándose a los diversos planteles Militares del Ejército, Fuerza Aérea o Marina, así también hemos observado a otros jóvenes que como profesionistas han aplicado los principios que rigen a nuestra institución y han destacado en sus áreas de desempeño,tanto en sus estudios como en su trabajo.

 

     Complementando el plan de estudios marcado por la S.E.P. para secundaria general  y/o bachillerato general nuestros alumnos cursan el "Adiestramiento Básico Militarizado" en donde desarrollan habilidades como el trabajo en Equipo, liderazgo, compañerismo, autodisciplina, carácter sólido, solución creativa de problemas entre otras, en este adiestramiento se ven materias como Legislación Militar, Instrución de Orden Cerrado, Primeros Auxilios, Radiocomunicaciones, Lectura de cartas topográficas, Rescate y salvamento, Supervivencia, Auxilio en casos de Desastres, Defensa personal, Natación y Buceo, Tiro deportivo entre otras.

     A lo largo del ciclo escolar también se imparten cursos especiales de:
1.- Equitación y Artes ecuestres
2.- Curso de Buceo Deportivo.
3.- Curso "F.I.E.R.O.T."



Sinceramente,



Dr. en Cs. de la Educación

Gonzalo Asael Benavides Romero
​Director General

Nuestra Filosofía

LAS OCHO GARRAS DEL AGUILA
(Nuestros Valores) 

  • HONOR 

  • RESPONSABILIDAD 

  • DISCIPLINA 

  • LEALTAD 

  • ESPIRITU DE SERVICIO 

  •  VALENTIA

  • PERSEVERENCIA

  • LIDERAZGO

CÓDIGO DE HONOR:
"Un Cadete no roba, miente o hace trampa, 
ni tolera al que lo hace"
 

     El personal en instrucción del Colegio Militarizado Aguilas de México deberá tener presente que en todos los actos del servicio y en sus actividades en la vida civil y familiar, se distinguirá por su lealtad institucional, por el exacto cumplimiento de la palabra empeñada, por el estudio y superación permanente, por el valor, la disciplina, el buen comportamiento y la discreción, a lo que pondrá toda su atención, voluntad y esfuerzo. 

Art. 39 del Regl. Interno del C.M.A.M. 
 

     El alumno desde el primer día como tal, debe demostrar: conducta ejemplar, dignidad, rectitud, honradez, vocación al estudio y amor a la patria, para tales propósitos sus profesores y directivos deben ser el espejo de estas virtudes, las que como norma deberán observar con diligencia y voluntad, evitando así la aplicación de sanciones. 

Art. 112 del Regl. Interno del C.M.A.M. 
 

PROTESTA DE CONSIGNAS

     Aceptan Mantener con sus actos y con su conducta, el HONOR impecable que nos debe caracterizar, y ser como el Águila que prefiere morir antes de agachar su cabeza por deshonra

     Aceptan OBEDECER a sus superiores, que representan a la corporación,cumplir con exactitud e inteligencia, sin demora ni murmuraciones, todas las órdenes que ellos les den, así como obedecer a sus padres, y a sus maestros.

     Aceptan que la DISCIPLINA prevalezca siempre en ustedes, y sea la bandera distintiva de todos sus actos, exigiéndose ustedes mismos un fiel cumplimiento del Deber.

     Aceptan Ser Siempre LEALES a su Nación, a su Escuela y a sus principios, jamas traicionándolos. Y estando dispuestos a acudir al llamado que su escuela o su nación les pida.

     Aceptan SERVIR incondicionalmente a nuestra Patria aplicando sus conocimientos, aptitudes y esfuerzos de una manera desinteresada, con la única finalidad de ser un progreso real y objetivo para la ciudadanía a la cual pertenecemos.

     Aceptan tener la VALENTIA necesaria para afrontar sin temor los grandes retos, que a lo largo de la vida nos pongan a prueba, en donde en muchas ocasiones es necesario actuar con decisión y carácter firme, para imponer nuestra autenticidad como hombre íntegro y como mexicano.

     Aceptan continuar luchando por sus más altos ideales, y JAMAS DESISTIR a pesar de que el camino sea duro y difícil; estando conscientes que las grandes obras solo se logran paso a paso, y peldaño por peldaño

     Aceptan anteponer a su interés personal, el servicio a su Patria y a su escuela, no importando el SACRIFICIO que se tenga que hacer aceptando que la Patria y su Escuela son primero.

Nuestra Historia

     El Colegio Militarizado "Aguilas de México", inicio en Cd. Guzmán, Jalisco el 19 de Julio de 1987, comenzando como una agrupación de ayuda y rescate denominada "OCTATLON" fundada por su actual director el Jf. Gonzalo Asael Benavides Romero, el cual reunido con otros 8 jóvenes entre 13 y 15 años de edad aproximadamente, con la intención de formar un grupo de jóvenes capacitados y adiestrados en Rescate alpino, ayuda en caso de desastre, y labores de acción comunitaria, este grupo dio inicio en la calle de Cisne No. 111, fue madurando el grupo y se comenzaron a incluir dentro de la instrucción temas de campismo, montañismo y supervivencia, comenzando también con una disciplina militarizada.

     Fue en el año de 1991 cuando se decidió preparar a los jóvenes con una disciplina Militar, a partir de ese año cambio la denominación a Escuela Paramilitar "Aguilas de México" y en el año de 1997 se constituyo formalmente ante la Secretaría de Relaciones Exteriores bajo el Permiso 14000014 con el Nombre de COLEGIO MILITARIZADO "AGUILAS DE MEXICO".

     Posteriormente se aperturaron cuatro Sectores de adiestramieto: el 1/o. con sede en Ciudad Guzmán, Jalisco; el 2/o. Sector con sede en Tuxpan, Jal., el 3/er. Sector en la Ciudad de Colima, Col. y el 4/o. en Villa de Alvarez. En dichos sectores se impartió el Adiestramiento Básico Militarizado a un total de 2,800 jóvenes. en donde se inculco disciplina, valores y fomento a las actividades deportivas. 

     A partir de Agosto del 2006, la institución realizó el trámite para incorporar los estudios de  nivel medio superior ante la Secretaría de Educación Jalisco, con el plan de estudios del BACHILLERATO GENERAL otorgandose el acuerdo MSBG20061405 y con clave del centro de trabajo 14PBH0229Y. 

     Tres años mas tarde y atendiendo a las solicitudes recibidas de diversos padres de familia se incorporaron los estudios de Secundaria General ante la secretaría de educación, otorgado en el acuerdo SG20091407 y con clave del centro de trabajo 14PES0263H

© 2019 by Colegio Militarizado Aguilas de México. 

  • w-facebook
  • Twitter Clean
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now