​VIDA DEL CADETE

El Colegio Militarizado Águilas de México está comprometido a motivar la mente, cuerpo y espíritu de los cadetes durante cada minuto del día. La sana competencia en el salón de clases, las actividades al aire libre y cada desafío ayudan al cadete a ser más disciplinado y a obtener mayores logros.

Deportes


La práctica recurrente de los deportes mejora la salud física y mental de nuestros cadetes, refuerza el trabajo en equipo y en el logro de objetivos comunes, mejora la disciplina y enfoca todo el ímpetu y energía característica de los jóvenes dinámicos y emprendedores.

 

En nuestra institución practicamos diversos deportes a lo largo del ciclo escolar entre ellos se encuentran: 

FUT-BOL

BASQUETBOL

VOLEYBOL

EQUITACION

NATACION Y BUCEO

SENDERISMO Y MONTAÑISMO

AIRSOFT Y GOTCHA

PROXIMOS JUEGOS

10 SEP

4:30 pm - CMAM Vs 

18 SEP

6:30 pm - CMAM Vs

20 SEP

4:00 pm - Futbol CMAM Vs Aguilas

Clubs y Talleres

 

La formación de los discentes se complementa con la participación de diversos clubs y talleres entre ellos: 

  • Taller de Robótica

  • Club de Ajedrez

  • Banda de guerra y escolta

  • Club de lectura y expresión corporal

  • Adiestramiento Básico Militarizado

Campamentos

 

Dentro de la instrucción que se les da a los cadetes, se procura que sea lo mas práctica posible, con la finalidad de que el contenido de los programas sean didácticos y comprensibles.

A fin de que esos conocimientos se reafirmen y se apliquen en situaciones lo mas real posible, la Jefatura de Instrucción en coordinación con la Jf. de Operaciones y la Comandancia General programan constantemente excursiones, prácticas, campamentos y caminatas por diferentes zonas de la región.

Estas maniobras aparte de reafirmar el conocimiento sirven para que el personal tenga un contacto mayor con parajes naturales, y estar física y técnicamente mas aptos para poder enfrentar una situación de emergencia, como Rescate y Salvamento en montaña. Principalmente estas maniobras se llevan a cabo en la Sierra del Tigre, Y nevado de Colima, agregando también que el personal físicamente conozca las zonas, para desplazarse rápidamente en caso de una búsqueda. 

En estas maniobras se realizan diferentes actividades de orden físico, Técnico y Táctico, para poder tener una mayor coordinación entre las diferentes unidades que conforman está institución, y de esa manera, en operaciones conjuntas con otras unidades estar mas capacitados y adiestrado; también son muy útiles a los mandos intermedios por que tienen que resolver diferentes situaciones con escasos medios y en un determinado tiempo. En ocasiones se realizan competencias entre las unidades para fomentar el espíritu de competencia y a la vez lograr una mejor integración de las pequeñas unidades 

 

La diversidad de los terrenos en que se practique estas maniobras llevan a nuestros elementos a aplicar las técnicas aprendidas de Supervivencia, Primeros Auxilios, Rescate y Salvamento, Defensa Personal, Alpinismo, Excursionismo, Lectura de Cartas Topográficas entre otras muchas técnicas que se aprenden en la práctica y se deben de aplicar de manera conjunta con los demás conocimientos adquiridos. a nuestros oficiales se les ponen trabajos de administración de operaciones, de recursos humanos y de mando donde logran estar mas aptos para el desempeño de las labores cotidianas de la vida. Este tipos de maniobras y operaciones se realizan aproximadamente cada mes o mes y medio, para que los cadetes trabajen en las diferentes estaciones del año y bajo diferentes condiciones climáticas, y de visibilidad, pudiendo ser diurnas o nocturnas.

ORDEN CERRADO:

Ganadores

Labor Social

 

El Colegio Militarizado "Aguilas de México", se encuentra siempre dispuesto a ayudar en la medida de sus recursos a la Sociedad a la que pertenece, por tal motivo se tienen contempladas diferentes actividades para apoyar el bienestar comunitario, entre estas acciones se encuentran: 

  • AUXILIO EN CASOS DE DESASTRES

  • CAMPAÑAS DE REFORESTACION 

  • COMBATE DE INCENDIOS FORESTALES 

  • AUXILIO VIAL AL TURISTA 

  • RESCATE Y SALVAMENTO 

  • VALLAS DE SEGURIDAD 

  • OPERATIVO DE APOYO A LOS VISITANTES AL NEVADO DE COLIMA 

  • // ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES // 

© 2019 by Colegio Militarizado Aguilas de México. 

  • w-facebook
  • Twitter Clean
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now